26-Apr-2024 00:57:18
12
Del 24 al 30 de setiembre de 2018 se celebró la Semana Mundial de la Construcción Sustentable organizada por el World Green Building Council, sumando la propuesta de promover hogares más verdes. Una tarea nada fácil de lograr en el corto tiempo, pero con el aporte de cada uno de nosotros en acciones concretas podremos lograrlo. Es una toma de conciencia, cambiar hábitos nos permitirá modificar realidades. Hacer un mundo más verde comienza en cada uno de nosotros.

Pero.. ¿cuáles serían esos tips a modificar ? Apagar la mayor cantidad de luces posibles, desenchufar electrodomésticos que no estén en uso, cambiar a lámparas LED de bajo consumo, regar las plantas con agua de lluvia, reparar cualquier tipo de fuga en griferías (baño y cocina).

El 40% de la energía consumida en el mundo se genera en las casas y edificios en donde vivimos. Minimizar este consumo es por hoy un gran desafío para la humanidad. Las construcciones sustentables tienen como objetivo reducir el impacto ambiental en un ciclo completo de una construcción y mejorar el bienestar de quienes ocupan la vivienda. El diseño tiene mucho que ver en relación a como climatizamos los ambientes de un modo efectivo aprovechando cada metro cúbico. Si nos remitimos al pasado y observamos las antiguas construcciones de ambientes espaciosos y techos en altura, es justamente lo opuesto a los principios actuales. Por eso pensar en verde es pensar en los demás. Pensar en que cada habitante de esta tierra pueda utilizar los recursos que ella nos brinda.

Equidad y humanidad en nuestras acciones nos brindará un planeta sano, saludable y para todos.